top of page

Recursos en Espanol

Haga clic en un tema abajo para ver los enlaces

Cultural

 

Celebre la cultura hispana con estos libros
› Celebrate Hispanic Culture with These Booklists

In recognition of Hispanic Heritage Month, which runs from September 15 until October 15, Publishing Latino Voices for America Task Force has created a recommended reading list to help teachers, librarians, booksellers and others celebrate Hispanic culture with a book.
The list features a wide variety of titles by Latino authors or that addresses issues concerning what it is to be Latino. With books for adults and children, in both English and Spanish, there is something for everyone.
 

Noticias y entretenimiento

› Yahoo en Espanol (lista de programas de televisión)
Enlaces a los sitios Web de programas en la televisión.

› Univision
Este sitio proporciona los horarios, descripciones y discusiones de los programas que aparecen en la cadena Univision.

› CNN en Español

Españolas noticias de Cable News Network, que incluye informes de mundo y las Américas, clima, economía y deportes.

 

> Telemundo   

Este sitio proporciona los horarios descripciones y discusiones de los programas que  aparece en la cadena de Telemundo. Telemundo.com: Novelas, Shows, Deportes y Entretenimiento

 

Para bibliotecarios

› Dia de los niños, día de los libros (muchos niños, muchas culturas, muchos libros!)
Abogar por la alfabetización para los niños de todas las procedencias lingüísticas y culturales por ayudar a los bibliotecarios interesados en crear programas de Día y las celebraciones en su público o biblioteca de la escuela.

› REFORMA
Una filial de ALA, Reforma es la Asociación Nacional para promover servicios bibliotecarios y de información a los Latinos y los hispanoparlantes. También hay una lista de discusión electrónica que puede unirse.
 

Para los profesores


› Aprender español
                         Tutorial en línea gratuito.                        
 

› Don Quijote escuela

Aprender español con Don Quijote es mucho más que aprender idioma de más utilizado segunda lengua hablada en el mundo. También significa tener una experiencia maravillosa y hacer amigos de todo el mundo. Grandes páginas de la cultura hispana.

› Santillana USA (Grupo Santillana)
Dedicada a la difusión de la lengua española e inglesa ofreciendo materiales educacionales de calidad segunda lengua y literatura y juvenil infantil para la educación K12.

Alfabetismo


 > ABC Phonics Fast
Un tutorial fonética con el sonido y los dibujos animados para todas las edades .

> Lista de Bestseller Amazon.com Español
En su página " Libros en español ", usted encontrará las mejores tiendas registradas en la columna de la derecha. La página también se indican los comunicados nuevos y futuros , revistas , música, etc.
 
 

> La BBC Languages

 > Hispanic Reading Room- La Biblioteca del Congreso
La Sala de Lectura hispana sirve como punto de acceso para la investigación en relación con aquellas partes del mundo que abarca las áreas geográficas del Caribe, América Latina e Iberia ; las culturas indígenas de esas áreas ; y los pueblos de todo el mundo históricamente influenciados por la herencia luso- hispana, como los latinos en los EE.UU. , y la herencia portuguesa o española en África , Asia y Oceanía.
 
> LaTESOL - Louisiana Profesores de Inglés para Hablantes de Otros Idiomas
Sin fines de lucro cuyos propósitos son promover y fortalecer la instrucción y la investigación en ESOL en el estado de Louisiana.
 

> Latino Book & Family Festival ( LBFF )

> Aprenda Español
Tutorial en línea gratuito .

> Evaluaciones Nacionales de Alfabetización de Adultos
La Evaluación Nacional de Alfabetización de Adultos ( NAAL ) es una evaluación representativa a nivel nacional y permanente de los idiomas Inglés habilidades de alfabetización de los adultos estadounidenses. Se trata de describir el estado de la alfabetización de adultos en los Estados Unidos, un informe sobre las tendencias nacionales , e identificar relaciones entre la alfabetización y las características seleccionadas de los adultos. El Centro Nacional de Estadísticas de Educación ( NCES ) ha llevado a cabo evaluaciones de alfabetización de adultos desde 1985. Una muestra representativa nacional de adultos se evaluará de nuevo en 2003 , proporcionando la primera indicación del progreso de la nación en la alfabetización de adultos desde 1992. (a partir de las necesidades especiales de Rhonda Puntney publicar en Lakeshores . )

> Leer es Fundamental
" Un futuro brillante empieza en un libro " también está disponible en ambos idiomas. Hay numerosos consejos para leer en voz alta con todas las edades, desde bebés hasta adolescentes .

La traducción en la Web

> Profesor español


Recursos Hispanos Louisiana


› Cámara de Comercio Hispana de Luisiana (HCCL)
Una organización sin fines de lucro dedicado y comprometido a crear un clima de negocios propicio para el desarrollo económico y crecimiento de la comunidad hispana.

› LaTESOL-Louisiana Teachers of English to Speakers of Other Languages
Organización sin ánimo de lucro cuyos objetivos son promover y fortalecer la enseñanza y la investigación en ESOL en el estado de Luisiana.


Sitios disponibles en español



 > CNN En Español
CNN noticias del mundo en español . Un gran recurso para los deportes , el tiempo, la preocupación internacional , la salud , la moda y todo lo que está acostumbrado a la CNN .

 

Gobierno USA

The Spanish-language counterparts to USA.gov.

Informacion oficial en espanol, servicios e información, directorios de agencias.

 
> Leer es Fundamental
" Un futuro brillante empieza en un libro " también está disponible en ambos idiomas. Hay numerosos consejos para leer en voz alta con todas las edades, desde bebés hasta adolescentes .
 
> FirstGov en Español
Un potente motor de búsqueda y creciente colección de enlaces de actualidad y centradas en el cliente que se conectan a millones de páginas web - desde el gobierno federal , los gobiernos locales y tribales y para las naciones extranjeras en todo el mundo .
 
> El Día de los Niños / El Día de los Libros
Cosas que hacer para celebrar El Día de los Niños / El Día de los Libros . Este sitio tiene varios enlaces para ideas de programación adicionales, incluyendo uno para las canciones y juegos que están disponibles como archivos de audio .


 Deportes


  > Yahoo en Español - Beisbol
Proporciona vínculos a los sitios de fútbol y los equipos de varios países de todo el mundo.

> Yahoo en Español - Futbol

Enlaces a Equipos de Fútbol. Proporciona vínculos a los sitios de fútbol y los equipos de varios países de todo el mundo.


 Servicios para Jóvenes

 

> Maya y Miguel
es para el estudiante e incluye manualidades , recetas y páginas para colorear .

> El Día de los Niños / El Día de los Libros

Cosas que hacer para celebrar El Día de los Niños / El Día de los Libros . Este sitio tiene varios enlaces para ideas de programación adicionales, incluyendo uno para las canciones y juegos que están disponibles como archivos de audio .
 

bottom of page